Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó que tres personas fueron detenidas por el secuestro, robo y agresión de una joven en el estado Falcón.
Los agresores de María Quevedo Závala fueron identificados como María Gabriella Monasterios, Gabriela Del Valle Chirinos y Johny Xavier Hurtado Revilla.
Estas tres personas raptaron a Quevedo, le robaron y destruyeron sus pertenencias y luego le raparon el cabello a la fuerza. Además, le ocasionaron lesiones físicas en todo su cuerpo.
Saab indicó en Twitter que los acusados serán imputados por los delitos de privación iegítima de libertad, lesiones graves, robo agravado y agavillamiento.
Los hechos
María Quevedo relató en redes sociales que fue secuestrada el pasado sábado 23 de enero por su mejor amiga y otras dos personas.
Denunció que por celos hacia su expareja, María Gabriella Monasterios decidió retenerla en contra de su voluntad para agredirla física y verbalmente, raparle el cabello, y además de robarle y romperle su teléfono celular.
Luego dejaron a la joven sin sus pertenencia en la localidad de Santa Elena, en el estado Falcón.
Quevedo añadió que la mujer incluso la amenazo con lastimar y matar a sus familiares.
La joven publicó en Twitter una nota de voz de la acusada en la que se burla y confiesa que destruyó las pertenencias de Quevedo. Además, le tomó una fotografía al momento de abandonarla.
La víctima, quien publicó también fotografías de otras lesiones físicas que le causaron en su cuerpo, aseguró que existen otros videos del momento en el que le raparon el cabello.
1) #AHORA luego que el Ministerio Público ( Falcòn) solicitará las ordenes de aprehensión, fueron #detenidas para ser #imputadas: Maria Gabriella Monasterios, Gabriela Del Valle Chirinos y Johny Xavier Hurtado Revilla quienes #secuestraron y agredieron a Maria Quevedo Zavala pic.twitter.com/eZEa8Wuiao
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) January 29, 2021
https://twitter.com/mariaquepeo/status/1354667749834940417
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional