Michael Waltz, congresista y empresario de Estados Unidos, presentó una ley bipartidista que prohíbe que la administración de Joe Biden contrate a personas que mantengan operaciones comerciales con el régimen de Nicolás Maduro.
La norma, denominada Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con Régimen Autoritario Ilegítimo, o Ley Bolívar, fue presentada el jueves por Waltz vía Twitter.
«Me enorgullece presentar la Ley Bolívar que prohíbe al gobierno contratar con empresas que tengan operaciones comerciales con el corrupto régimen socialista de Maduro», escribió en la red social el también oficial del Ejército estadounidense.
Al respecto, el congresista Carlos Giménez respaldó lo establecido en la ley y señaló que los socialistas en Venezuela representan una amenaza para los intereses de los políticos estadounidenses en LatAm.
«El dinero de los contribuyentes jamás debe usarse para ayudar a Maduro a capacitar a grupos marxistas que buscan desestabilizar gobiernos legítimos que contamos como aliados», indicó.
La administración de Joe Biden, por su parte, señaló, durante la campaña electoral del nuevo presidente norteamericano, que la meta de Estados Unidos es apoyar una transición democrática y pacífica en Venezuela mediante elecciones libres y justas.
I’m proud to introduce the BOLIVAR Act that prohibits the government from contracting with companies that have business operations with the corrupt socialist Maduro regime. https://t.co/gO2BXDC3Ku
— Rep. Mike Waltz (@michaelgwaltz) January 28, 2021
The socialists in #Venezuela pose a grave threat to America’s interests across LatAm.
Taxpayer dollars should NEVER be used to help #Maduro train Marxist groups seeking to undermine and destabilize legitimate governments America counts as crucial partners and allies. https://t.co/sH0MH2wxYc
— Rep. Carlos A. Gimenez (@RepCarlos) January 28, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional