Dos funcionarias de la Policía Municipal Cristóbal Rojas, en Los Valles del Tuy, estado Miranda, fueron detenidas por estar presuntamente vinculadas a bandas delictivas de la zona lideradas por los delincuentes conocidos como el Barrigón, Oreja y Cachete.
Las autoridades investigaron los números telefónicos de Dorebil Carolina Guzmán Medina, de 36 años de edad, y Mariana Guzmán Medina, de 30 años de edad. Ambas hermanas eran funcionarias activas de la policía con la jerarquía de oficial cada una.
Luego de la averiguación, se determinó que aportaban información confidencial a las bandas delictivas de la zona. El medio digital Cactus 24 detalló que la información filtrada correspondía a los horarios en los que los funcionarios policiales patrullaban la zona buscando a integrantes de las bandas.
Las autoridades buscaban a los miembros de las bandas por cometer homicidios, secuestros, robos de residencias y hurto de vehículos.
Asimismo, el medio reveló que a ambas funcionarias se les vinculó con el crimen del funcionario Adrián Urea, ocurrido el 9 de enero de este año, y del ciudadano Julio César Angarita.
Ambos policías fueron asesinados luego de que un grupo de sujetos armados los emboscó en Los Valles del Tuy.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional