Valiente, además de ser el nombre del nuevo disco de Thalía, también ha sido una palabra que ha adquirido un nuevo significado que evoluciona con el tiempo dentro de su vida.
La cantante, que visitó la capital mexicana para presentar su álbum y su colección de ropa, afirmó que este trabajo le sirvió para dejar un poco de ella en cada canción. “Siento que todos de alguna manera tenemos esa valentía en el corazón. Muchos la hemos olvidado, tapado, la hemos puesto en segundo término, pero es un coraje que cada vez que nos despertamos nos saca de la cama, nos levanta a través de cualquier adversidad o nube de angustia que la vida presente. En este disco yo reconecté a través de mi música con una forma de aceptarme como soy, amándome, me gusta el momento de libertad y de honestidad que vivo”.
—¿Cuándo ha tenido Thalía que ser valiente?
—Valentía es tener un hijo; es enfrentar la pérdida de un ser que amas, en este caso mi madre; fue sobreponerme en un momento en que estábamos esperando el nacimiento de mi bebé. Esos obstáculos y esos dolores están ahí para moldearte y para hacerte un mejor ser. El día que partió mi madre me secó, lloré tanto; se me llenan los ojos de lágrimas cuando de pronto veo a mi hijo compartiendo conmigo, son lágrimas como diamantes de amor; pero ahora estoy en un look progresivo, de que se puede todo, de que podemos manifestarlo, de agradecer a Dios por tanto, por dejarme estar viva y permitirme hacer lo que amo.
La intérprete de “Qué ironía” afirmó que aun cuando en las redes sociales se deja ver activa y comparte mucho de lo que pasa en su día a día, en realidad es una persona muy reservada. “Yo soy muy ermitaña a pesar de que sí tengo a mis amigas. Están mis hijos, mi marido, y yo estoy todo el tiempo haciendo e inventando”.
La cantante fue cuestionada por todo lo que ha conseguido gracias a las redes sociales, desde convertirse en un meme, hacer un challenge o tener una piñata. “Siempre he sido un meme, recuerdo que había la piñata de María Mercedes con el vestido rojo y lo gocé y lo disfruté y lo celebré, porque quiere decir que estuve ahí”, señaló bromeando.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional