Rusia no vislumbra mejoras en las relaciones con Estados Unidos luego de las elecciones legislativas que se celebraron este martes, donde los republicanos mantuvieron el control del Senado, pero perdieron el de la Cámara de Representantes.
«Se puede suponer, con gran probabilidad, que en el horizonte no se vislumbrarán perspectivas halagüeñas para la normalización de las relaciones ruso-estadounidenses», dijo a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Señaló que dicha situación no significa que Moscú no desee continuar el diálogo con Washington, debido a que existen muchos problemas cuya solución requiere de la comunicación ruso-estadounidense.
«Se trata de asuntos de estabilidad y el control de armas, cuestiones que no se van a desvanecer sin un diálogo», precisó.
Insistió en que Rusia no interferirá en los procesos electorales de ningún país, incluido EE UU en contra de las fobias existentes al respecto.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional