Un adolescente esquizofrénico fue secuestrado, asesinado y enterrado en una zona boscosa del sector La Invasión Bolivariana, parte alta de Petare en el municipio Sucre del estado Miranda, pese a que sus familiares pagaron los 20 dólares que habían pedido como rescate.
Yendry Alberto Ponceleón Morales, de 17 años de edad, desapareció el pasado sábado 9 de enero tras salir de su residencia en el sector La Ceiba en el barrio Carpintero de Petare.
Alrededor de cuatro horas más tarde, un hombre que se identificó como funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana llamó a Alexia Noemí Morales, madre del joven, para informarle que su hijo se encontraba preso en el barrio San Blas.
Este hombre le indicó a la madre del adolescente que para liberarlo debían cancelar 20 dólares, transferidos a una cuenta bancaria al cambio en bolívares.
Luego de transferir el dinero, familiares acudieron a la Redoma de Petare donde supuestamente liberarían al joven, pero nunca apareció. Es entonces cuando Morales decidió acudir a la División Antiextorsión y Secuestro del Cicpc para formular una denuncia.
El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, indicó durante una rueda de prensa que lograron identificar a los implicados y hallaron el cuerpo del adolescente enterrado.
El cadáver presentó un disparo en el pecho y puñaladas en ambos hombros.
Por el crimen fue detenido Yeison Argenis Pérez, de 34 años de edad, identificado como el autor material e intelectual del asesinato.
Los oficiales también apresaron a Iroccima Esther Rengifo Mendoza (38), titular de la cuenta receptora del dinero, y a Nelson Argenis De Sousa Pérez (39), cómplice.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional