El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, negó que el régimen de Nicolás Maduro pueda recuperar el Esequibo.
«¿Qué Maduro va a recuperar el Esequibo que ellos mismos entregaron?», ironizó Ledezma en su cuenta oficial de Twitter.
«Si no pueden controlar el territorio de La Vega y la Cota 905, tomado por las megabandas, que podemos esperar de ese narco-régimen», agregó.
Esta semana se registraron varios enfrentamientos en la parroquia La Vega del municipio Libertador de Caracas.
Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales estarían detrás de las bandas criminales que pretenden controlar la zona desde la Cota 905.
Román Camacho, periodista especializado en la fuente de Sucesos, publicó la información en Twitter. Compartió un video en el que se pueden escuchar varios disparos.
Usuarios de la red social reportaron las fuertes detonaciones. Un ciudadano dijo que los funcionarios tomaron la redoma La India, en la parroquia El Paraíso, y mantuvieron restringido el paso.
Camacho señaló que los ciudadanos han asegurado que bandas lideradas por el Coqui, el Garbis y el Vampi están reclutando a nuevos integrantes para expandir su territorio.
El periodista indicó asimismo que durante varios días los habitantes de La Vega han denunciado la presencia y amenazas de sujetos armados por las calles Zulia, Los Cangilones, Las Margaritas y Valle Alegre
Se tratarían de presuntos aliados de la banda del Coqui, el Garbis y el Vampi. También estarían rondando la zona miembros de la organización criminal del Loco Leo.
¿Qué Maduro va a recuperar el Esequibo que ellos mismos entregaron?
Si no pueden controlar el territorio de La Vega y Cota 905, tomado por las megabandas, que podemos esperar de ese narco-régimen.— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) January 10, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional