El sector salud venezolano comenzó el año 2021 con un importante déficit en la dotación de equipos de protección, señaló Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas.
«Iniciamos el año con un déficit importantísimo de dotación de equipos de protección», dijo Contreras en conversación con Punto de Corte.
Afirmó que Venezuela también atraviesa por un aumento significativos de casos de covid-19, que requieren de asistencia hospitalaria y de personal médico para atenderlos.
“En el Hospital Miguel Pérez Carreño renuncian entre 7 y 8 enfermeras diariamente por la falta de equipos de protección y el bajo salario”.
Contreras dijo que en los primeros siete días del año murieron dos médicos y dos enfermeras contagiados de covid-19.
Agregó asimismo que los trabajadores de la salud se ven obligados a comprar sus propios guantes, tapabocas y gel antibacterial con su propio dinero para cumplir con sus jornadas.
«Nos preocupa. ¿Hasta dónde se va a seguir exponiendo el personal de salud que conforma la primera línea de atención del covid-19? El Estado venezolano no cumple con su responsabilidad de proteger a los trabajadores sanitarios», expresó.
La presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas enfatizó que en los hospitales del país uno de los grandes aspectos negativos es la carencia o dotación de las pruebas diagnósticas para determinar el contagio.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional