Durante la noche del miércoles 6 de diciembre, un enfrentamiento entre delincuentes mantuvo en vela a los habitantes de la parroquia La Vega en el municipio Libertador de Caracas.
En videos publicados en redes sociales por el periodista Román Camacho, se escuchan las fuertes ráfagas de disparos realizadas por miembros de la banda de la Cota 905 hasta pasadas las 11:00 pm.
Habitantes de la comunidad aseguraron que la banda liderada por el Coqui, Garbis y Vampi se encuentra reclutando a nuevos integrantes para controlar La Vega y expandir su territorio.
En el sector El Carmen, comisiones policiales lograron enfrentarse a los delincuentes que mantienen a la comunidad en zozobra. Sin embargo, no se reportó ni muertos ni heridos.
En horas de la tarde, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana también protagonizaron un enfrentamiento tras ser emboscados por delincuentes en el sector 1ero de Mayo de La Vega.
Los oficiales lograron salir del sitio con el apoyo de funcionarios de la Dirección Nacional de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía de Caracas.
Desde hace varios días, habitantes de La Vega han denunciado amenazas por parte de sujetos armados de la banda que lidera la Cota 905.
Estos delincuentes estarían desplegados en la sectores de la calle Zulia, Los Cangilones, Las Margaritas, Valle Alegre, entre otros.
Para la hora cesaron los disparos. Habitantes denuncian que banda de la Cota 905 liderada por el Coqui, Garbis y Vampi están reclutando a nuevos integrantes para controlar La Vega y expandir su territorio.
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) January 7, 2021
#Caracas A esta hora se registra enfrentamiento en La Vega, sector El Carmen. Comisiones policiales se enfrentan a antisociales que mantienen a la comunidad en zozobra.
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) January 7, 2021
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional