Noche para el olvido la que vivieron los Warriors de Golden State en su campo del Oracle Arena, donde perdieron el invicto al caer derrotados 111-134 ante los Bucks de Milwaukee y perder también a su base estrella Stephen Curry por lesión.
Curry, quien sufrió un tirón en el abductor izquierdo, tuvo que abandonar el campo cuando faltaban 6:50 minutos para que concluyera el tercer cuarto, sin que pudiese regresar al partido, lo que aprovecharon los Bucks para asegurar el triunfo.
La estrella de los Warriors se lesionó en una jugada que protagonizó junto con el base de los Bucks, Eric Bledsoe, a quien intentó cortarle un pase en transición, y aunque se mantuvo en el campo por unos minutos, luego pidió el cambio y se fue directamente a los vestuarios, de los que no regresó.
Antes de dejar el partido Curry, que no había tenido su mejor inspiración encestadora, falló 11 de 14 tiros de campo y aportó apenas 10 puntos en 26 minutos de acción.
Al concluir el partido, los Warriors no dieron más detalles sobre el alcance de la lesión de Curry e informaron que este viernes se someterá a una resonancia magnética que defina con exactitud el alcance de su lesión.
La pérdida de Curry pesó como una losa en el juego individual y de equipo de los Warriors, que ya habían llegado al partido sin el ala-pívot titular Draymond Green, el jugador más completo que hasta ahora habían tenido los actuales campeones de liga, que también rompieron racha de ocho triunfos consecutivos.
Bledsoe anotó siete puntos consecutivos durante el gran tercer cuarto de Milwaukee y terminó con 26 tantos, que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares, que tuvieron números de dos dígitos.
El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo acabó con 24 tantos, nueve rebotes y cuatro asistencias para los Bucks, que mejoraron a 9-2 su marca en lo que va de temporada, la segunda mejor de la Conferencia Este y la tercera de la liga.
El escolta Malcolm Brogdon anotó 20 puntos y el alero Khris Middleton llegó a los 17 tantos y seis asistencias que también ayudaron a los Bucks a ganar por segunda vez consecutiva en el Oracle Arena después de la anterior victoria (107-116) la consiguieron el pasado 29 de marzo.
Los Warriors (10-2) sin Curry perdieron orden y agresividad en el juego ofensivo que tuvo como líder al escolta Klay Thompson al aportar 24 puntos, incluidos los dos triples que intentó.
Mientras que el alero estrella Kevin Durant cumplió con 17 tantos, nueve asistencias, cinco rebotes y puso un tapón, pero no tuvo su mejor control de balón al perderlo seis veces de las 18 que sumó el equipo al concluir el partido.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional