Nicolás Maduro denunció que «existen mercenarios entrenados bajo el financiamiento del presidente de Colombia, Iván Duque», que preparan ataques contra Venezuela para final de este año y el próximo 2021, por lo que ordenó desarrollar un plan especial para el Ejército.
Ante estas presuntas amenazas, Maduro pidió implementar un plan denominado Punto 3, para la «fortificación y protección de todas las unidades militares del país», ha dicho en un discurso emitido por la televisión pública.
#EnVivo 🔴 | Pdte. @NicolasMaduro encabeza acto de salutación de fin de año a los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. https://t.co/LJgEdMwsi5
— Prensa Presidencial (@PresidencialVE) December 28, 2020
- Maduro sobre extensión del mandato de la AN: “No me temblará el pulso, se acabó la guachafita”
- Falleció por complicaciones asociadas al covid-19 diputado chavista en Yaracuy
- Vacuna rusa Sputnik V: Argentina comienza entre dudas el plan de vacunación
Durante un acto de fin de año con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Maduro detalló que el objetivo de esta estrategia es «manejar toda la información posible» para «proteger todas las unidades militares del territorio».
«Hay que tener 10 pasos adelante ante las amenazas de los enemigos, de los planes de agresión. Almirantes y jefes militares hay que tener inteligencia, contrainteligencia y más contrainteligencia», subrayó.
El plan, que se pondrá en marcha en 24 horas, estará integrado por la Milicia Nacional Bolivariana -formada por civiles y militares retirados-, el pueblo organizado y la FANB.
«Oído, alerta, y vayamos con el Punto 3, seguridad absoluta, fortificación, capacidad de reacción y las armas listas para defender la unidad militar y la paz de la república», expuso.
De igual manera, el mandatario calificó de ejemplar los seis ejercicios militares que se pusieron en marcha durante el 2020, para «defender con las armas el territorio de la patria». Para esto, Maduro dijo que los próximos ejercicios militares no serán anunciados, sino que se llevarán a cabo por sorpresa.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional