Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, denunció este lunes 28 de diciembre que el régimen de Nicolás Maduro le entrega a Cuba hasta 10% de la producción petrolera diaria del país.
«A pesar de la crisis de Pdvsa, Nicolás Maduro le entrega a Cuba hasta el 10% de nuestra producción petrolera diaria», escribió en Twitter.
Borges agregó que mientras el régimen regala el petróleo a Cuba, millones de venezolanos se encuentran en una situación precaria.
«¡Indignante! Ayer arribó a Amuay el tanquero Alicia, buque operado por una compañía rusa que traslada crudo a La Habana. Es el segundo viaje de ese barco este mes», indicó.
Y añadió: «Una muestra más de su sumisión al castrismo».
El comisionado aseguró que «el mundo y los venezolanos debemos unir fuerzas para parar este saqueo».
Durante el mes de diciembre, el consumo de gasolina en el país aumentó en 20.000 barriles por día.
Esto cuando la producción del carburante está entre 70.000 a 80.000 b/d y la demanda ha crecido a 150.000 barriles por día principalmente desde el 1º de diciembre, en comparación a los 130.000 b/d en los previos meses de cuarentena, de acuerdo con las cifras de la Cámara Petrolera de Venezuela, reseñadas por Petroguía.
«Tenemos un pico ahora por la movilidad en diciembre y la flexibilización del régimen de cuarentena por eso se ve presión en las colas y con eso no quiero decir que sea la movilidad la que está generando las colas sino que existe un cuello de botella que existe en el suministro de un servicio público y por eso hay que rehabilitara a corto plazo a las refinerías de Cardón y El Palito», dijo Reinaldo Quintero, presidente de la CPV.
Indignante! Mientras los venezolanos pasan las navidades más precarias, la dictadura sigue regalando petróleo a Cuba. Ayer arribó a Amuay el tanquero Alicia, buque operado por una compañía rusa que traslada crudo a La Habana. Es el segundo viaje de ese barco este mes.
— Julio Borges (@JulioBorges) December 28, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional