Un video de baja calidad publicado en la red social TikTok muestra el momento exacto de la explosión que sacudió la ciudad de Nashville (Tennessee, EE UU) el día de Navidad.
El audiovisual muestra la pantalla de otro móvil en la que se ve la grabación, aparentemente de una cámara de vigilancia.
El estallido de una caravana destrozó parte de una calle comercial en el centro histórico de la capital de la música country. Tres personas resultaron heridas en la explosión y no se confirmó ninguna muerte hasta el momento, aunque se hallaron tejidos en el lugar que podrían ser restos humanos, según el jefe de la policía local, John Drake.
La Policía local calificó la explosión como un «acto intencional» y está investigando los hechos junto con el FBI, mientras el alcalde John Cooper declaró que fue un «ataque» contra la comunidad con la intención de «crear el caos y miedo en esta temporada de paz y esperanza».
Según una cronología descrita por el gobernador, la policía acudió al lugar de los hechos el viernes por la mañana después de que vecinos alertaran de disparos. Los agentes localizaron la caravana sospechosa a las 6:00 am .
Quince minutos después, los agentes «oyeron la grabación de una cuenta atrás» que procedía del interior del vehículo. El mensaje difundido por un altavoz advertía que una bomba iba a explotar a las 6:30am y llamaba a evacuar el barrio.
La policía ignora si había alguien en el interior del vehículo en el momento de la explosión.
https://twitter.com/zerosum24/status/1342570875871244290
#Nashville NEW: Image of suspect RV from @MNPDNashville It arrived on 2nd Ave at 1:22 a.m. #FBIMemphis is seeking information + digital media from today's explosion in Nashville, TN. https://t.co/V49Od0WVPZ or 1-800-CALL-FBI @CBSNews pic.twitter.com/0Xn0GVscas
— Catherine Herridge (@C__Herridge) December 25, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional