Luego de que la familia de José Vicente Rangel confirmara la muerte del periodista, representantes del régimen de Nicolás Maduro lamentaron en sus redes sociales la pérdida física del también dirigente político.
«Partió cuando quiso, no cuando los carroñeros salivaban. Llegó lúcido a 91 años de edad, con intensa vida política y profesional, leal a sus ideales», expresó Ernesto Villegas en Twitter.
Aseguró que su nombre quedará registrado como protagonista y testigo de dos siglos en la historia contemporánea de Venezuela. «Otros serán los olvidados», finalizó.
Mientras que Tareck El Aissami aseguró que Rangel fue una persona que nunca se rindió ni abandonó su lucha política.
«De los más leales, de los más valientes, así quedará en la memoria de nuestra generación, el revolucionario José Vidente Rangel. Hasta siempre, camarada», dijo.
Jacqueline Faria por su parte calificó al periodista de luchador incansable, político de altura y periodista que defendió la verdad hasta el último día de su vida. «Pasas a la eternidad José Vicente Rangel. Mi abrazo solidario a sus familiares y amigos«, agregó.
«Uno de los hombres más ilustres de nuestra época. Un luchador leal, brillante, firme, justo e incansable. Un hombre que deja su huella revolucionaria eternamente en nosotros. ¡Honor y gloria para José Vicente Rangel Vale! Un honor haber vivido tu época ¡Hasta siempre, camarada!», escribió Vielma Mora.
Rangel murió este viernes de un paro cardíaco, informó su familia en un mensaje de Twitter. Tenía 91 años de edad.
Rangel, columnista y conductor de programas de televisión nació en Caracas el 16 de julio de 1929. Estuvo exiliado en Chile durante la dictadura de Marco Pérez Jiménez y regresó al país tras la caída del régimen dictatorial en enero de 1958.
Vinculado a grupos de izquierda, Rangel fue diputado y candidato a la presidencia en los años 70 por el Movimiento Al Socialismo y a inicios de los 80 con otras organizaciones.
Rangel acompañó al presidente fallecido Hugo Chávez desde el inicio de su gobierno, en febrero de 1999, primero como canciller hasta febrero del 2001, cuando pasó a convertirse en el primer civil en la cartera del Ministerio de Defensa.
Estuvo al frente de ese ministerio hasta que Chávez lo designó como vicepresidente en mayo del 2002. Por cinco años, Rangel estuvo en la vicepresidencia hasta enero del 2007 cuando decidió dejar la política activa y regresó poco después a su programa de entrevistas “José Vicente Hoy” transmitido los domingos. Siempre se mantuvo cercano al oficialismo.
Hoy nuestra Patria pierde físicamente a un luchador incansable, político de altura y periodista que defendió la verdad hasta el último día de su vida. Pasas a la eternidad José Vicente Rangel. Mi abrazo solidario a sus familiares y amigos.
— Jacqueline Faria (@JacquelinePSUV) December 18, 2020
De los que nunca se rindieron, de los que nunca se cansaron, de los que nunca abandonaron las causas del pueblo, de los más LEALES, de los más valientes, así quedará en la memoria de nuestra generación, el revolucionario JOSÉ VICENTE RANGEL!! Hasta siempre camarada!!
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) December 18, 2020
Partió cuando quiso, no cuando los carroñeros salivaban. Llegó lúcido a 91 años con intensa vida política y profesional, leal a sus ideales. Su nombre queda registrado como protagonista y testigo de dos siglos en la historia contemporánea de Venezuela. Otros serán los olvidados. pic.twitter.com/e1jGypm86W
— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) December 18, 2020
Uno de los hombres más ilustres de nuestra época. Un luchador leal, brillante, firme, justo e incansable. Un hombre que deja su huella revolucionaria eternamente en nosotros.
¡Honor y gloria para JOSÉ VICENTE RANGEL VALE! Un honor haber vivido tu época ¡Hasta siempre, camarada!
— Vielma Mora (@JoseGVielmaMora) December 18, 2020
¡Se ha ido un grande de la política, siempre consecuente en la lucha! ¡Honor y gloria para José Vicente Rangel! pic.twitter.com/hA4WgWjm7q
— Willian Gil (@WillianGil) December 18, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional