Yefren Carrero, venezolano oriundo del estado Táchira, lidera a un grupo de jóvenes venezolanos y en conjunto han aportado un desarrollo considerable a la organización “Passeurs d’Arts” que se ha dedicado a la réplica del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en Francia y a imitar su filosofía a través de la creación de espacios para el aprendizaje.
Carrero, se encuentra en su país para participar en el 1° Festival de Trombón del Maestro José Antonio Abreu, organizado por la Escuela Nacional de Trombón dirigida por Pedro Carrero, su hermano. Además, dirigirá la Orquesta Sinfónica Juvenil José Francisco del Castillo, el 15 de noviembre en el Centro Nacional de Acción Social por la Música.
“El rol que han jugado los venezolanos en el desarrollo de Passeurs d’Arts en los últimos años ha sido Increíblemente importante, lo cual juega un papel crucial en el aporte que estamos haciendo a este proyecto francés. Cada quien lo hace de la mejor manera posible”, explicó Carrero.
Aseguró que le complace compartir con niños y adolescentes todos los conocimientos que ha adquirido dentro y fuera del país y destacó que siente mucha emoción de poder reencontrarse con el público venezolano.
Con información de nota de prensa
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional