El actor Julián Gil habló por primera vez sobre la nueva pareja de su ex esposa Marjorie De Sousa, con quien tuvo diversos conflictos relacionados con la patria potestad de Matías, su hijo en común.
Gil habló sobre la nueva pareja de la venezolana, el empresario Vicente Uribe, cuando fue interrogado por periodistas en el aeropuerto de Ciudad de México. El actor se refirió a la novedad como una buena noticia, pues admitió que todos merecen tener una relación para ayudarse a enfrentar los problemas de la vida diaria.
«Yo creo que ella también tiene el mismo derecho a ser feliz, igual que yo, a todos nos viene bien una pareja, a todos nos viene bien el amor, en ese sentido pues muy contento, las cosas no se han venido dando como uno quiere, pero creo que el tiempo las va acomodando», dijo el actor, quien tiene poco más de 10 meses de relación con la modelo y conductora Valeria Marín.
Además, el actor dijo que, pese a no estar al lado de Matías, lo hace feliz que su hijo tenga una figura paterna. Hace un par de meses Gil perdió el juicio contra De Sousa por la patria potestad del pequeño, por lo que por ahora no puede verlo.
Sobre el juicio, el actor dijo que no apelaría porque no quiere prolongar el conflicto y hacerle más daño al pequeño, aunque señaló que si Marjorie De Sousa tiene conciencia, le dejará ver a su hijo.
«¿Y apelar? ¡No! La que tiene que apelar a su conciencia es la mamá de Matías, no soy yo. Marjorie no tuvo la figura paterna en su vida, ella no tiene por qué repetir eso con su hijo (…) Un niño necesita una figura paterna y materna, vamos a olvidarnos del presente, pero si no puedo estar yo como papá, lo mejor sería que ella se enamore, se consiga una pareja y que esa persona sea la nueva figura paterna para Matías», dijo.
Al principio, la relación entre De Sousa y Uribe estuvo rodeada de una atmosfera de polémica, pues algunos medios de comunicación decían que el empresario seguía casado. Sin embargo, los rumores terminaron cuando mostró los papeles de su divorcio, que ocurrió en 2018, por lo que no estaba incurriendo en ninguna infidelidad.
El conflicto entre Marjorie De Sousa y Julián Gil comenzó luego de que ella le pidiera una pensión alimenticia para el pequeño; sin embargo, Julián tuvo problemas con las cantidades que exigía pues pedía más de 50 mil pesos mexicanos (2.524 dólares) al mes para poder cubrir los gastos del pequeño y de sus cuidados. Esto sumado a los gastos de sus niñeras y chófer, además de un fondo de inversión de 2.500 dólares para la universidad de Matías.
La venezolana también exigía que el actor pagara por los pasaportes de las niñeras para cuando ella tuviera que realizar viajes al extranjero, que es algo muy constante pues sigue con su carrera como actriz y modelo en Estados Unidos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional