El mural más reciente de Banksy demoró los planes del dueño de vender su vivienda, en cuyo muro exterior apareció la pintura.
La obra del esquivo artista callejero británico -titulada ¡Aaaachú!– muestra a una mujer que estornuda y al hacerlo su dentadura postiza sale volando. Está pintada en el costado de una casa en una colina en Bristol. El estornudo parece derribar las casas vecinas.
La prensa británica informó que los dueños, que habían colocado un cartel de «vendido», se retractaban de la venta porque la obra de Banksy podía elevar el precio por las nubes.
Sin embargo, Nick Makin dijo a la BBC el sábado que no fue su madre, Aileen Akin, quien retiró la casa de la venta. «Incrementa el valor y uno tiene que pensarlo, pero no cambia nada en cuanto a que venderemos la casa», dijo Makin.
Dijo que la venta se suspendió por 48 horas y la familia intentaba asegurar la protección de la obra.
Banksy publicó la pieza en su sitio web y su página de Instagram, y su agente confirmó la autoría. Inició su carrera pintando edificios con aerosol en Bristol. Es uno de los artistas más conocidos del mundo y algunas de sus obras se venden por millones de dólares.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional