Durante la noche del domingo 13 de diciembre, vecinos y residentes de las cercanías de la Cota 905 en Caracas denunciaron que en dicho sector se realizó una nueva fiesta en medio de la pandemia por el coronavirus.
En un video compartido en Twitter por el analista de riesgos, Delmiro De Barrio, se muestran luces de varios colores que iluminan todas las adyacencias de la Cota 905.
Otros usuarios en redes sociales también publicaron imágenes de la fiesta, la cual se realizó en medio de un repunte de casos de covid-19 en el país.
Algunas personas aseguraron que la fiesta se extendió por más de 12 horas, y que también se escucharon disparos al aire.
El pasado sábado otra multitudinaria fiesta se llevo a cabo en la parroquia 23 de enero. En videos se observa una multitud de personas aglomeradas, sin ningún tipo de distanciamiento social y sin tapabocas.
Este hecho ocasionó indignación en redes sociales, y criticaron la falta de acción por parte de las autoridades.
Otros ciudadanos denunciaron que el sábado por la noche, organismos de seguridad del Estado cerraron una serie de restaurantes y establecimientos ubicados en la zona de Altamira.
Esta situación también se repitió el domingo en Las Mercedes.
«GNB y PNB en Las Mercedes mandando a cerrar establecimientos y restaurantes, lo mismo ocurrió ayer en el municipio Chacao. Es la nueva orden ministerial según me informan de la que por cierto, no se ha reseñado», indicó el periodista Dereck Blanco.
Nicolás Maduro informó que durante esta semana se registró un incremento en el número de casos de coronavirus en el país, por lo que pidió a las autoridades poner mano dura en las calles.
https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/status/1338305848930693124?ref_src=twsrc%5Etfw
El Coqui y su rumba en la Cota 905 luces música y obviamente celebración con tiros pic.twitter.com/SWRM5jzHon
— freddyzur (@freddyzur) December 14, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional