Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional reconocido por más de 60 naciones como mandatario interino de Venezuela, estuvo este jueves en Plaza Venezuela, en las adyacencias de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde hizo un llamado a la comunidad internacional a emprender acciones contra la violación de los derechos humanos en Venezuela.
“En el día de los derechos humanos no tenemos nada que celebrar en Venezuela. En este edificio asesinaron a Fernando Albán, a quien lanzaron desde el piso 11. Por eso hoy quiero llamar la atención por la dignidad humana, por el respeto de los derechos”, expresó cerca del recinto conocido como “La Tumba”.
Y añadió: “En este día tenemos un compromiso con el mundo: respetar los derechos y hacer valer la carta de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.
A ese edificio le llaman “LA TUMBA” y es uno de los centros activos de tortura de la dictadura de Maduro.
Allí fue torturado y asesinado Fernando Albán, y posteriormente lanzado del piso 11.
Hoy #DiaDeLosDerechosHumanos hay secuestrados y torturados en ese edificio. pic.twitter.com/2GrolaDPdX
— Juan Guaidó (@jguaido) December 10, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional