El aumento de los contagios por coronavirus en Alemania es preocupante, dijo este jueves el presidente del instituto de vigilancia epidemiológica Robert Koch.
«La situación sigue siendo muy grave (…) ha empeorado desde la semana pasada», subrayó Lothar Wieler. El jueves, el país registró 23.679 nuevos casos en 24 horas y 440 fallecidos.
El miércoles el número de decesos por coronavirus llegó a 590, una cifra récord.
Wieler, al igual que hizo la canciller Angela Merkel el miércoles, aseguró que están «considerando» nuevas medidas de restricción.
«Si [las medidas actuales] no funcionan, no veo otra posibilidad«, dijo.
En Alemania están cerrados desde principios de noviembre bares, restaurantes, centros culturales y deportivos.
«Desde hace semanas, el número de casos se sitúa en un nivel muy alto y en este momento, vemos incluso un aumento de los contagios», dijo, en una rueda de prensa en Berlín.
Alemania fue presentado como un ejemplo de gestión de la primera ola en primavera, pero se ve muy castigado por la segunda. En total, el país ha registrado 1,2 millones de infecciones, según los datos del instituto Robert Koch.
El miércoles, Merkel destacó que los contactos entre las personas siguen siendo «demasiado elevados» y dio a entender que podría haber más restricciones de cara a las fiestas de Navidad.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional