El estado de Texas en Estados Unidos presentó una demanda en la Corte Suprema del país en la que afirmó que los procedimientos electorales realizados el pasado 3 de noviembre fueron ilegales. La denuncia fue se presentada contra los estados de Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.
El fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, presentó la denuncia directamente ante la Corte Suprema en rechazo a las modificaciones que hicieron los cuatro estados en los procedimientos electorales debido la pandemia de coronavirus.
Con la demanda, Paxton pretende ayudar al presidente saliente Donald Trump a cambiar los resultados de las elecciones de Estados Unidos del pasado 3 de noviembre donde salió electo Joe Biden, reseñó la agencia de noticias Reuters.
La Corte Suprema tiene una mayoría conservadora de seis miembros contra tres e incluye a tres jueces nombrados por Trump. Sin embargo, no está obligada a examinar el caso presentado por el fiscal.
La medida representa además el más reciente esfuerzo legal para revertir la derrota del mandatario republicano ante Biden. El demócrata ganó en Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin con la mayoría de los votos de los colegios electorales.
La campaña de Trump y los aliados del presidente presentaron varias demandas en cada uno de esos estados. Unas medidas que todavía no han tenido éxito. En las demandas dieron afirmaciones de fraude electoral generalizado, sin entregar evidencia.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional