El dirigente político progresista colombiano Gustavo Petro reconoció este lunes 7 de diciembre que la mayoría del pueblo venezolano no acudió a votar en las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro.
“A pesar del triunfo de Maduro en las elecciones parlamentarias de Venezuela, la mayoría de la población no salió a votar. Ni izquierda ni derecha venezolana logran cautivar el pueblo”, escribió Petro en un mensaje en Twitter.
Añadió que Venezuela necesita poner en marcha un nuevo proyecto que ayude a recuperar la producción nacional.
“Es necesario un proyecto que vuelva productiva a Venezuela y acabe la dependencia petrolera”, indicó.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció pasadas la 1:30 am de este lunes que el chavismo obtuvo 67,6% de los votos emitidos, unos 3.558.320.
La coalición Alternativa Democrática, que agrupa a partidos opositores que acudieron a las elecciones después de que el Tribunal Supremo de Justicia les designara nuevas juntas directivas, se hizo con 944.665 votos, 17,95% de los contados hasta ahora.
En el primer boletín oficial indicaron que la participación se ubicó en 31%.
Los resultados electorales establecen, además, que figuras del oficialismo como Diosdado Cabello, la primera dama Cilia Flores, María León, el presentador de televisión Mario Silva y el ex presidente del Parlamento Jesús Soto lograron un puesto en la Asamblea Nacional.
A pesar del triunfo de Maduro en las elecciones parlamentarias de Venezuela, la mayoría de la población no salió a votar. Ni izquierda ni derecha venezolana logran cautivar el pueblo.
Es necesario un proyecto que vuelva productiva a Venezuela y acabe la dependencia petrolera. https://t.co/YAKsgyrtvB
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 7, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional