El pasado miércoles se conoció la muerte de Orlando Yanez, un repartidor venezolano de la aplicación Glovo en Quito, Ecuador, luego de ser arrollado por un autobús, según denunció un compañero de trabajo de la víctima.
Este viernes, una amiga del venezolano se comunicó con El Nacional para denunciar que un día después del suceso, el fiscal a cargo del caso lo desestimó argumentando falta de presentación de pasaportes.
“Necesitamos hacer público que al día siguiente de la muerte de Yanez, el fiscal que tomó el caso lo desestimó porque María, la esposa de la víctima, no presentó los pasaportes. Ella tenía las copias. Era su hermana quien tenía los originales, pero estaba fuera del tribunal porque no la dejaron entrar”, señaló María Fernanda, amiga del venezolano.
Añadió que como consecuencia de la decisión del fiscal, el conductor del autobús quedó en libertad.
El chofer había sido detenido tras el suceso, pero el vehículo no llegó a ser retenido como evidencia.
Familiares y amigos del venezolano exigen justicia y que sea aprehendido el chofer, pues aseguran que la muerte de Yanez se debió a una maniobra que pudo evitarse.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional