Diego Maradona acumula tensión y nerviosismo en un momento clave de la segunda división de la liga mexicana, cuando debe dar un salto de calidad con Dorados: manda mensajes con su celular desde el banco de suplentes, se toma la cabeza cubierta por una gorra azul y, después, no asiste a la conferencia de prensa por una investigación que pesa sobre él.
El coro de lamentos y la preocupación creciente se dio por el empate 0-0 de Dorados frente a Mineros, en el primer partido de los cuartos de final de los playoffs del Ascenso MX. Sucedió que el «Gran Pez» no pudo sacar diferencias a pesar de haber tenido un par de oportunidades, tanto en el primer tiempo como en el segundo.
El próximo sábado será Mineros el que reciba al equipo de Culiacán, en el partido de vuelta de los cuartos de final. Un empate sin tantos en el siguiente encuentro clasificará a los locales. En cambio, cualquier empate con goles o una victoria le darán el pase a semifinales al equipo de Maradona, que hace tres semanas ya venció a los Mineros 3-2 de visitante en la duodécima fecha.
¿Por qué Maradona no habló tras el partido? La Comisión de Árbitros solicitó a la Comisión Disciplinaria que se iniciara una investigación al argentino, quien había criticado fuertemente al árbitro Alan Martínez, encargado de pitar en el encuentro entre Dorados de Sinaloa y Atlético San Luis, en la última fecha del Ascenso MX.
«Nos amonestó a todos los jugadores nuestros que le pasaban al lado. No quiero hablar mucho de él; si sigo hablando diría barbaridades. Que vean el partido las autoridades y aceptaría mi error, pero el equivocado esta vez fue el árbitro, que estuvo en contra de Dorados», había comentado Maradona.
El jueves por la madrugada, luego del empate con Mineros, Diego volvió a reclamar airadamente a la terna arbitral encabezada por Edgar Rangel. Y durante el partido, entre la pila de nervios, la incertidumbre y las indicaciones, Maradona envió mensajes desde su celular. De esta forma, se analizarán las pruebas y habrá una determinación oficial sobre el destino de Maradona al finalizar la investigación en curso.
«Aparentemente hay una sanción para él, pero no nos han oficializado nada. El club se encarga de solucionar ese tema», aclaró Islas ante los micrófonos.
Después de que la Comisión Disciplinaria abriera una investigación contra Maradona, el director técnico de #Dorados no asistió a conferencia.
Esto dijo Luis Islas sobre la situación en la que se encuentra Diego. pic.twitter.com/3skx9nFnw7
— Aldair Miranda (@AldairMiranda) 15 de noviembre de 2018
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional