La primera semana de noviembre de 2019 apareció el testamento de José José, quien falleció poco más de un mes antes. En el documento aparecen como herederos los hijos del cantante: Marysol y José Joel, fruto de su relación con Anel Noreña, quien es la albacea. Sin embargo, existía la intención de cambiarlo.
Cuauhtémoc Sánchez, exguardespaldas del cantante, contó a la revista TV y Novelas que conocía de la existencia del documento y que en 2019 hubo la intención de cambiarlo. Sin embargo, por cosas de la vida no se pudo.
Sánchez recordó que José José lo llamó porque tenía planeado viajar a México, donde tenía dos trámites administrativos muy importantes que hacer. “Me pidió que cuando viniera lo recogiera por otro lado del aeropuerto, además de rentar una casa o departamento por una semana y así evitar hospedarse en un hotel y ser asediado por la prensa, entonces le ofrecí mi casa, pero lamentablemente no le alcanzó la vida”, dijo.
El Príncipe de la Canción, como se conocía al cantante, falleció el 28 de septiembre de 2019 en Florida, Estados Unidos, tras complicaciones ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía.
El estado de salud del cantante fue lo que le impidió viajar a México, por lo que su último año de vida fue en Estados Unidos. Cuauhtémoc Sánchez indicó que si Sara Salazar y Sara Sosa lo hubieran dejado salir de Estados Unidos habría cambiado el testamento.
Para el exguardaespaldas es un acto de justicia divina que el documento tenga como beneficiarios a los hijos del artista y Anel Noreña como albacea.
Asimismo, Sánchez dijo que Sara Salazar y Sara Sosa no le quisieron pagar un tratamiento al cantante para que recuperara su voz porque lo consideraron muy costoso. “Dijeron que no valía la pena. Tenían dinero para ayudarlo y no lo hicieron”, afirmó.
En relación con la lectura del testamento del Príncipe de la Canción, José Joel indicó que aún no tiene fecha y que ahora sería imposible por la pandemia y las fiestas navideñas, por lo que el tema se retomará en enero.
Además, señaló que desconoce lo que podría suceder si existe otro documento. “El testamento está, pero no tenemos una respuesta de la gente de Miami y recordemos que mi papá estuvo en cautiverio con estas personas más de un año, no sabemos si pueden existir firmas apócrifas. Les puedo asegurar que hay un testamento legal y establecido, lo que dice que ya será para el próximo capítulo”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional