Las empresas públicas adquiridas durante las presidencias del fallecido Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro se encuentran quebradas, insolventes y sus balances están en rojo, reseñó ABC.
La gestión del mandatario nacional fue “reprobada” en la evaluación de la organización no gubernamental Transparencia Venezuela, que indicó que los robos y la corrupción se instalaron en 576 empresas estadales y de servicios del país.
Mercedes De Freites, directora ejecutiva de la ONG, afirmó que la «madre» de toda la corrupción de las empresas estatales es Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por haber financiado la corrupción del resto de las empresas públicas.
Aseguró que el gobierno nacional se ha aprovechado de la crisis en el país para enriquecerse. “Es una oportunidad para robar por la escasez de alimentos y medicinas, y también para traficar con los dólares preferenciales en las importaciones”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional