La Embajada virtual de Estados Unidos para Venezuela exigió la liberación del dirigente sindical petrolero Guillermo Zarraga. Al también militante de Vente Venezuela lo detuvieron de manera arbitraria funcionarios del régimen de Nicolás Maduro la madrugada del sábado 14 de noviembre.
Estados Unidos recurrió a la cuenta de Twitter oficial de su embajada virtual para exigir la liberación de Zárraga a quien no es la primera vez que detienen arbitrariamente.
“La refinería de Amuay ha sufrido de mala gestión y negligencia por parte del régimen de Maduro por más de una década. Echarle la culpa al líder sindical petrolero, Guillermo Zárraga, que se presume inocente, es una farsa y viola sus derechos humanos. Exigimos la liberación inmediata de Zárraga. El mundo está mirando. Los cargos falsos, además, no pueden ocultar la mala gestión y corrupción que ha habido en Pdvsa por muchos, muchos años“, expresó la embajada.
La información de su detención la corroboró Tamara Suju, quien agregó también que la orden de detención la realizó Delcy Rodríguez.
“Atención: Delcy Rodríguez, Jefa del Sebin ordena secuestrar a Guillermo Zárraga, padre de Diego Zarraga”, dijo Suju el sábado pasado.
Vente Venezuela confirmó, además, que no es la primera vez que esta situación ocurre. Por ello, exigió que se detuvieran las detenciones, amedrentamientos y violaciones de los derechos humanos de los venezolanos.
Régimen criminal con sus esbirros del SEBIN se llevaron a mi papá, Guillermo Zárraga, siendo las 3am de hoy sábado 14 de noviembre.
Su delito, ser uno de los más experimentado en el área de la industria petrolera en el país. pic.twitter.com/8532yZI0DQ— ● Diego Zárraga (@DZeta14) November 14, 2020
#Venezuela. Atención: Delcy Rodríguez, Jefa del #SEBIN ordena secuestrar a Guillermo Zarraga, padre de Diego Zarraga @DZeta14 de Vente Venezuela
Se desconoce su paradero. Comision @mbachelet debe exigir su liberación. https://t.co/9XNAMlb0wB— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) November 14, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional