Es probable que, durante 2021, el presidente electo de Estados Unidos Joe Biden se reúna con la reina Isabel II y, por extensión con el príncipe Harry, con quien ya tiene una relación de amistad.
Jill Biden, esposa del presidente electo, conoció al príncipe Harry en una recepción ofrecida en homenaje a soldados heridos británicos y estadounidenses que se realizó en Washington en 2013. En ese momento, bajo el gobierno de Barack Obama, Biden era el vicepresidente.
Al año siguiente, la señora Biden viajó a Londres para participar en la inauguración de los primeros Juegos Invictus. De hecho, la fuerte amistad que surgió entre ellos provocó que, en aquel momento, Joe escriba en Twitter medio en broma, medio en serio: «Jill viajó a Londres para los Invictus Games. ¡Pasa demasiado tiempo con el príncipe Harry!».
Después de ese primer año, tanto los Biden como los Obama mantuvieron una relación estrecha con los juegos organizados por el príncipe Harry. En 2015, el príncipe, Michelle Obama y Jill Biden adelantaron que el campeonato del año siguiente se realizaría en Florida.
La escena se repitió en 2017 en Toronto, donde se celebraron los juegos y Meghan Markle hizo su primera aparición pública con el príncipe. A pesar de la estrecha amistad que los une con los Biden, los Sussex nunca se manifestaron abiertamente a favor del candidato demócrata, aunque Meghan criticó con vehemencia a Donald Trump.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional