Hasta 40% de los tests de covid-19 aplicados en Rusia arrojan resultados negativos falsos, indicó un funcionario de salud el jueves, en un entorno de aumento de los contagios que llevó al alcalde de Moscú a advertir de un empeoramiento de la situación. Así lo informó Reuters.
El Kremlin, que anteriormente declaró que no planeaba un confinamiento pese al aumento de casos de covid-19, dijo a los periodistas que la situación en general es alarmante, aunque está bajo control.
«Por desgracia hemos visto reveses en algunas regiones. El presidente Vladimir Putin lo sabe y se están tomando medidas de emergencia”, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
“En general, la situación es alarmante», agregó.
Sergei Avdeev, el principal consultor externo sobre pulmonología del Ministerio de Salud, dijo que los tests de coronavirus suelen arrojar falsos negativos no por un problema con el material, sino porque las muestras se toman mal.
«¿Con qué frecuencia? Entre 30% y 40%”, aseguró según la agencia de noticias TASS.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores recomendó que los rusos aplacen sus viajes no esenciales por la pandemia.
El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, extendió el período de educación remota para los colegios secundarios, por lo que los alumnos de Clase 6, es decir, de 12 años de edad en adelante, continuarán con sus clases en línea dos semanas más, hasta el 22 de noviembre.
Rusia reportó 19.404 nuevas infecciones en las 24 horas previas, incluidas 5.255 en Moscú, y 292 decesos relacionados con el virus a escala nacional, lo cual elevó la cifra oficial de fallecimientos a 29.509.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional