El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, criticó la reciente visita de Mohammad Yavad Zarif, canciller de Irán, a Venezuela.
“Qué día tan intenso para el canciller de Irán, Zarif, y Jorge Arreaza. ¿Ocupado comparando las mejores prácticas para reprimir a sus ciudadanos? ¿Cómo saquear y dilapidar los recursos de su pueblo? ¿O se trataba más de difundir el terrorismo por todo el mundo?”, expresó Kozak en Twitter.
Esto en respuesta a un tweet de Jorge Arreaza, canciller del régimen madurista, en el que informó que su homologo iraní llegó este miércoles en la madrugada a territorio venezolano.
«A las 3:45 am de hoy recibimos al hermano canciller de Irán. Cada visita de alto nivel profundiza nuestra alianza estratégica, nuestra hermandad. #Venezuela e #Irán han demostrado solidaridad y coraje ante las agresiones. Cumpliremos una intensa agenda durante su estadía», dijo Arreaza.
Irán, principal aliado de Maduro
Irán es, junto con Cuba, Rusia, Turquía y China, uno de los principales aliados de Nicolás Maduro. Esos países son considerados enemigos jurados del gobierno de Estados Unidos.
En 2018, Donald Trump decidió que su país abandonaba el acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní por considerar que no bastaba para impedir que Teherán se dotara de arma atómica. Acto seguido, restableció las sanciones estadounidenses contra Irán, que habían sido levantadas en 2015.
What an intense day for Iran Foreign Minister Zarif and @Jarreaza– Busy comparing best practices in repressing their citizens? How to plunder & squander the resources of their people? Or was it more about spreading terrorism across the globe? https://t.co/mvgvNvREkJ
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) November 4, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional