Falleció Leonardo Rodríguez, el padre del baloncesto profesional en Venezuela, la noche de este sábado 31 octubre a sus 89 años de edad.
En el año 1974, fundó junto a su amigo Carlitos González la Liga Especial de Baloncesto, que en la actualidad es la Liga Profesional de la disciplina deportiva constituida en el año 1992 en la cual también contribuyó.
Rodríguez se desempeñó como profesor de Educación Física del Pedagógico de Caracas, Economista de la Universidad Central de Venezuela con postgrado en Standford, periodista graduado en la UCV y locutor.
«Balón al aire, esperanzas al cielo», «Síííííí'», y «Échenle tierrita» son algunas de sus frases que reverberan en el subconsciente de sus seguidores y amigos, esos que también le llamaban «loco lindo».
Su última incursión televisiva la hizo en Meridiano Televisión, cuando formó parte del staff de narradores y comentaristas de la LPB entre los años 2000 y 2001, reseñó el portal del medio deportivo. Aunque transitó por las plantas de múltiples canales de televisión en el país.
Las razones del fallecimiento de este guariqueño, nacido en 26 de noviembre de 1941, aún no han trascendido. Sin embargo, comentaristas deportivos, alumnos, compañeros, seguidores y amigos se valieron de las redes sociales para lamentar su partida.
Nelson Jiménez «El Indiscutible» escribió en la red social Twitter: «Otra noticia que nos entristece… Acaba de fallecer mi amigo, mi hermano Leonardo Rodríguez. El padre del Baloncesto en Venezuela.. Creador de la Liga Especial en 1.974… Leo, profesor, economista, periodista y locutor. Un ser inteligente, trabajador. Duro golpe».
Fernando Arreaza Ortega, narrador deportivo, tuiteó: «Trabajé con él varios años en VV, cuando su creación derivó en la LPB y también en transmisiones de la NBA, QEPD»
Por su parte, Manuel Correa, comunicador que compartió con Rodríguez también le dedicó unas palabras. «Este año nos sigue arrebatando amigos, con mucho pesar me entero que partió en su último y obligado viaje, mi compañero en RCTV Leonardo Rodríguez, periodista, locutor, economista y por sobre todo apasionado del baloncesto, considerado como padre de este deporte. DEP querido amigo».
Otra noticia que nos entristeze ..acaba de fallecer ..mi amigo..mi hermano LEONARDO RODRIGUEZ..el padre del Baloncesto en Venezuela..creador de la Liga Especial en .1.974..Leo..prof..economista..periodista y locutor.ser Inteligente..trabajador .duro golpe
— El Indiscutible (@elindiscutible1) November 1, 2020
#Siiiii #ÉchenleTierrita #ElBasketLoGananLosGrandesPeroLoJueganLosPequeños, #BalónAlAireEsperanzasAlCielo, son algunas de las frases que acuñó Leonardo Rodriguez. Llevaba el deporte en la venas, lo vivió con pasión, ilusión, intensidad. Mis condolencias a sus familiares y amigos.
— Fernando Arreaza Ortega (@arreazaortega) November 1, 2020
Este año nos sigue arrebatando amigos, con mucho pesar me entero que partió en su último y obligado viaje, mi compañero en RCTV Leonardo Rodríguez, periodista, locutor, economista y por sobre todo apasionado del basquet, considerado como Padre de este deporte. DEP querido amigo. pic.twitter.com/OkACciLRUz
— Manuel Correa (@mancorre) November 1, 2020
Leonardo Rodríguez era profesor de Educación Física del Pedagógico de Caracas, Economista UCV con postgrado en Standford, periodista graduado en la UCV y locutor. Como atleta activo muchos desconocen que fue arquero de fútbol. Padre de la Liga Especial de Baloncesto. QEPD
— Carlos Bautista (@CarlosDBautista) November 1, 2020
El Baloncesto Venezolano de Luto …Se nos fue Leonardo Rodríguez fundador da la Liga Especial de Baloncesto …QEPD 😢
— Nelson A Solorzano A (@KKO59) November 1, 2020
Leo sobre el fallecimiento de Leonardo Rodríguez. Venezuela pierde al principal promotor del Baloncesto en mi país. Mi sincero reconocimiento a su esfuerzo, trabajo y logros. Todo lo que ud. recuerde de los éxitos del baloncesto venezolano, en parte se lo debemos a él.
QEPD.— Fernando Álvarez (@FerAlvarez) November 1, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional