En Tennesse, Estados Unidos, hubo un emotivo reencuentro entre un perro y su dueño, después de 200 días separados. El hombre buscó a su mascota durante meses y un amigo lo encontró en un refugio: el conmovedor video del momento en que volvieron a verse se hizo viral en pocas horas.
Todo comenzó seis meses atrás cuando Pat tuvo una oferta laboral en Texas y debía mudarse pronto. Justo unos días antes de que viajara su perro Blue se perdió inesperadamente, y aunque lo buscó por todas partes y llamó a todos los refugios de la zona, no pudo encontrarlo.
Así fue cómo se mudó a la otra ciudad sin saber qué había sido de su mascota. 200 días después recibió la milagrosa llamada de un amigo: «Estoy viendo a un perro en el refugio de Animales del Condado de Washington que se parece mucho a Blue».
«Te mando un video para que lo veas, a ver si efectivamente es él», agregó, y al ver las imágenes el hombre se subió a su auto y manejó 1.900 kilómetros para reencontrarse con su amigo canino. Él no tenía dudas de que era su perro y de que por fin podría recuperarlo.
Tras 13 horas de viaje, llegó al refugio y los empleados del lugar grabaron el instante en que el perro vio a su dueño después de más de medio año. En medio a la euforia, la emoción y una agitada cola que no paró de moverse en ningún momento, Blue reconoció de inmediato a Pat.
«Hola, mi amigo, ¿cómo estás? ¿Me extrañaste tanto como yo a ti?», le preguntó el hombre entre lágrimas a su perro. «Ese es mi chico», le dijo en el oído mientras lo abrazaba y acariciaba. Después de que ambos pudieran calmarse Pat se llevó a su mascota en la camioneta rumbo a su verdadero hogar.
«No tenemos muchos finales felices como este. Hubo algunas lágrimas, toneladas de besos de perros y muchas sonrisas», escribieron en el post los voluntarios del refugio, junto al video que superó las 300.000 reproducciones en Facebook.
«Esta es la mejor historia que hemos tenido en mucho tiempo y es por cosas como esta que nunca nos rendimos», agregaron. Y concluyeron: «Estamos muy felices de que el perro al que nosotros habíamos llamado Bones esté de vuelta con su padre y esté listo para ponerse al día».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional