El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, condenó al régimen de Nicolás Maduro por el daño causado a la industria petrolera en el país.
«Lo que destruyó Amuay y las refinerías en el país fue la corrupción y el saqueo de la dictadura que además retroalimenta la violación de derechos humanos», indicó Guaidó en un mensaje divulgado en Twitter.
Recordó que Venezuela fue el cuarto país que más invirtió en su industria petrolera y el único que redujo producción.
Gasolina para 20 días
Maduro reconoció este miércoles que a Venezuela le queda combustible para 20 días y aseguró que trabajan para que se pueda extender a 30 días.
«Venezuela en este momento tiene reservas de gasolina para 20 días. Hemos logrado acumular y vamos a llegar a 30 días. Estas reservas de gasolina se han logrado producto de que estamos produciendo 30% más de lo que es el consumo del país y que han llegado importaciones de gasolina de diversas regiones”, dijo Maduro durante una rueda de prensa internacional.
Además, insistió en que Estados Unidos se empeñó durante un año a perseguir la gasolina que están importando. «En el mes de agosto nos robó 3 millones de barriles promovidos por Juan Guaidó, nos lo robaron en altamar», dijo.
Maduro, como ya es costumbre, Miente
Lo que destruyó Amuay y las refinarías en fue la corrupción y el saqueo de la dictadura que además retroalimenta la violacion es de DDHH
Venezuela fue el 4to país que más invirtió en su industria petrolera y el único que redujo producción pic.twitter.com/V3hbWhpmMi
— Juan Guaidó (@jguaido) October 28, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional