El gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, consiguió apoyo por parte del gobierno entrante mexicano, dirigido por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que los migrantes esperen en el México mientras sus solicitudes de asilo pasan a los tribunales estadounidenses.
El acuerdo, que recibió el nombre «Permanecer en México», podría romper con las normas establecidas con relación a la solicitud de asilos y sería un impedimento para que los migrantes que quieren llegar a EE UU puedan lograr su objetivo, reseñó The Washington Post.
«Por ahora, hemos aceptado esta política de ‘Permanecer en México'», dijo Olga Sánchez Cordero, nueva ministra del interior de México.
Agregó que la solución a mediano y largo plazo es lograr que las personas dejen de migrar. “México tiene los brazos abiertos y todo, pero imagínate una caravana tras otra. También sería un problema para nosotros”, dijo.
Lea más en The Washington Post.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional