Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional allanaron este martes la sede del diario Correo del Caroní, ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar.
«Alerta. Comisión del Sebin allana en estos momento nuestra sede en Puerto Ordaz», informó el medio regional en su cuenta en Twitter.
El lunes 12 de octubre pasado, los uniformados retuvieron por varias horas a David Natera Febres, director de Correo del Caroní, luego de allanar su residencia.
La orden la dictó un tribunal de control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo.
Correo del Caroní denunció que el Sebin violó el derecho a la defensa y al debido proceso. Aseguró que impidió el ingreso a la residencia de los abogados Eliecer Calzadilla y Robnny Gutiérrez durante el procedimiento.
El hecho ocurrió dos días después de que Juan Guaidó, reconocido por decenas de países como presidente encargado de la República, instaló el Consejo Nacional de Defensa Judicial para la protección del país.
David Natera, hijo del director de Correo del Caroní, fue delegado al frente de la Secretaría del Consejo, por lo que se presume que esta designación pudiera estar detrás de la persecución del régimen.
#20Oct | #ALERTA Comisión del Sebin allana en estos momentos nuestra sede en #PuertoOrdaz. pic.twitter.com/0ugjLR1ZKE
— Correo del Caroní (@CorreodelCaroni) October 20, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional