Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), respondió al dirigente opositor colombiano Gustavo Petro que el organismo no avalará ningún fraude electoral independientemente de la posición política.
“La OEA no avala fraudes, los denuncia, ya sean de izquierda o de derecha. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha afirmado que los ciudadanos podrán fotografiar las actas electorales en todos los recintos del país”, escribió Almagro en Twitter.
Asimismo, emplazó a Petro a que no sea un instrumento de desinformación en el proceso electoral boliviano, reseñó Infobae.
El pronunciamiento del secretario general de la OEA se produjo luego de que el exsenador colombiano, quien negó que se puedan tomar fotografías de las actas en las mesas electorales de Bolivia y que la OEA ahora sí está avalando un fraude electoral.
“La sangre que corra en Bolivia será una responsabilidad directa de Luis Almagro. Ojalá el ejército boliviano comprenda que no se puede oponer a la voluntad popular boliviana”, tuiteó Petro.
Desde el Movimiento Al Socialismo y sectores afines a la izquierda cuestionan a la OEA por el informe que recogía una manipulación en las elecciones del 20 de octubre de 2019 y su actuación con vistas a las elecciones presidenciales y legislativas de este domingo.
Además de la OEA, en Bolivia hay misiones de observación de la Unión Europea, del Centro Carter y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales.
La @OEA_oficial no avala fraudes, los denuncia, ya sean de izquierda o de derecha. El @TSEBolivia ha afirmado que los ciudadanos podrán fotografiar las actas electorales en todos los recintos del país. @petrogustavo, no sea instrumento de desinformación en el proceso electoral. https://t.co/N8QZHRcKI2
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) October 17, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional