El general de brigada de la GNB Sergio Negrín Alvarado, jefe del Estado Mayor de la ZODI Zulia, fue asesinado el 12 de octubre tras ser abordado por un grupo de delincuentes que colocó una barricada en la autopista Cimarrón Andresote, a la altura del sector Alpargatón, en el límite entre los estados Yaracuy y Carabobo.
Junto a Negrín viajaba el sargento Deivis Suárez, funcionario del grupo de Acciones de Comando de la GNB, quien murió en el lugar. Ambos recibieron disparos en la cabeza y cuello.
Los militares se trasladaban en una camioneta Toyota Hylux color verde. Al parecer se dirigían al estado Apure, donde el general de brigada iba a recibir el mando de la ZODI de dicha entidad esta semana, informó en Twitter el periodista Javier Mayorca.
Tras el doble homicidio, comisiones mixtas del Cicpc, la FAES y la Policía de Carabobo iniciaron la búsqueda de los responsables en el sector Alpargatón.
El martes 13 de octubre los funcionarios ultimaron a tres delincuentes que presuntamente estuvieron involucrados en los asesinatos, indicó el periodista Eleazar Urbaez.
https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/status/1316024061370064898
Sujetos asesinaron al General de Brigada GNB Sergio Negrín Alvarado, segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la ZODI Zulia, y a su acompañante, otro efectivo militar en la Autopista Cimarrón Andresote, a la altura del sector Alpargatón, municipio Juan José Mora, entre pic.twitter.com/H5WAXjj1ly
— Eleazar Urbaez (@FEDGLOCK) October 13, 2020
CARABOBO Comisión FAES-Cicpc-GN ultimó a 3 hombres señalados de formar parte del grupo que mató al general de brigada GN Sergio Negrín y a su chofer. La operación fue en el sector La Victoria de la autopista Morón-Yaracuy. Supuestamente, forman parte de la banda de Maikel el Seco
— Javier I. Mayorca (@javiermayorca) October 13, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional