Representantes de los países miembros del Grupo de Lima discutirán este martes el informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, que documentó graves violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen de Nicolás Maduro.
«Proteger a Venezuela también es proteger a la región. Seguiremos trabajando en más acciones de presión a la dictadura y avanzando en todos los planos de lucha que nos lleven al cambio», señaló en Twitter Juan Guaidó, considerado por decenas de países como presidente encargado de la República.
«La región mantiene compromiso con Venezuela. Hablaremos de la necesidad de justicia universal, la ley del crimen organizado y la profundización de la crisis por el covid-19. Seguiremos articulando acciones», agregó Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores.
Proteger a Venezuela también es proteger a la región.
En minutos comenzará la reunión del Grupo de Lima en la que seguiremos trabajando en más acciones de presión a la dictadura.
Vamos a seguir avanzando en todos los planos de lucha que nos lleven al cambio en el país.
— Juan Guaidó (@jguaido) October 13, 2020
En minutos empieza la reunión del Grupo de Lima tras respaldo obtenido en la ONU. La región mantiene compromiso con🇻🇪,hoy hablaremos de la necesidad de justicia universal, la ley del crimen organizado y la profundización de la crisis por Covid-19. Seguiremos articulando acciones.
— Julio Borges (@JulioBorges) October 13, 2020
-Grupo de Lima discutirá informe de la FFM sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
-Consejo de DDHH de la ONU amplia el mandato de la FFM.
-Trabajadores de la salud protestan por falta de insumos y salarios justos.
-Más de 700 protestas en el mes de septiembre. pic.twitter.com/vLXN7rB4mw— Relaciones Exteriores VE (@RExterioresVe) October 13, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional