Después de semanas debatiéndose entre la vida y la muerte, el entrenador físico y excompetidor de Exatlón Estados Unidos (Telemundo) Jimmy Lewin fue dado de alta y ahora espera a que sus órganos terminen de regenerarse para ser operado del corazón.
“Sinceramente, el que sus órganos hayan despertado no tiene explicación científica. Hasta los médicos están sorprendidos sobre cómo él ha evolucionado hasta hoy. No me quedan dudas sobre su fuerza y ganas de vivir y agradezco tanto la oportunidad que Dios nos está dando, porque este milagro es obra de Él”, escribió su esposa, Michelle Lewin.
Según la atleta, su compañero de vida, con quien ha creado un imperio alrededor del mundo del ejercicio, se encuentra estable, aunque cansado. Su condición hizo que su visión sea algo borrosa y frecuente dificultad para respirar.
“Sin embargo, mantiene su buen humor y de vez en cuando se ríe y hasta me guiña un ojo. Cuando entró al hospital la fracción de eyección del corazón era 20 por ciento y salió con 25 por ciento (lo normal es de 60 por ciento). Entonces el siguiente paso es esperar a que siga mejorando todo su cuerpo antes de pasar a una cirugía de corazón”, dijo.
Michelle Lewin, quien perteneció al equipo Famosos en la competencia de Telemundo admitió que, a pesar de que han sido días difíciles, el apoyo y cariño del público los han sostenido.
“Lo primero que me dijo fue: ‘Claro, soy tu esposo’, y de una le dije: ‘No Jimmy, tú has sabido ganarte el cariño de ellos por tu carisma y por tus loqueras’. Entonces me miró y sonrió. Gracias a Dios. Gracias a todos. Seguimos desde la casa. Y me toca además seguir trabajando para ustedes. Los mantendré al tanto de sus avances. Les ruego que sigan rezando, por favor”, concluyó.
El pasado 11 de septiembre, la venezolana recurrió a las redes sociales para pedir oraciones a favor de su esposo, que se encontraba mal de salud.
“Su diagnóstico de entrada fue: falla hepática aguda, falla renal aguda, insuficiencia cardíaca con aneurisma de aorta ascendente y disección arterial. Aún investigan las causas que generaron ese cuadro tan drástico, son varias, además del antecedente del covid-19 hace 6 semanas. No hay nada concreto al respecto, así que es mejor enfocarse en su recuperación”.
Hace cinco días, la pareja compartió con sus seguidores una “cena romántica” en el hospital para informar la mejoría del atleta.
“¡Jimmy sigue mejorando!” anunció.
“Esto para mi ha sido muy fuerte, me siento muy inestable emocionalmente, sin entender absolutamente nada. Hay días buenos y no tan buenos. En todos estos días me he aferrado a Dios, y le he pedido que me guíe porque me he sentido perdida y sin rumbo”, expresó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional