Michael Cohen, ex abogado del presidente estadounidense Donald Trump, fue declarado culpable este jueves por testificar información falsa ante el Congreso de Estados Unidos.
Cohen se presentó de manera repentina en un Tribunal en New York para renunciar a su derecho de imputación y admitir su culpabilidad luego de mentir sobre la construcción de una Torre Trump en Rusia, informó CNN en Español.
El ex abogado del mandatario norteamericano fue declarado culpable el 21 de agosto por ocho delitos que involucraban ocultamiento de información fiscal que pudo haber sido perjudicial durante la campaña electoral de Trump, evación del pago de la deuda tributaria, declaraciones falsas a entidades bancarias, y contribución excesiva a una campaña.
Trump se manifestó con respecto a la noticia ante los reporteros durante su visita a Argentina, alegando que Cohen era una «persona débil» que buscaba disminuir su condena inculpándolo en sus delitos.
Lea la información completa aquí
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional