El Tribunal de Disciplina de la Conmebol sancionó con 400.000 dólares al club argentino River Plate, cuyos fanáticos atacaron el autobús de Boca Juniors cuando se dirigía al estadio para disputar el partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores.
El dinero será debitado de manera automática del monto que pagará Conmebol a River Plate por los derechos de televisión y por patrocinio.
La Conmebol informó que el club deberá jugar sus próximos dos partidos oficiales en torneos organizados por el organismo a puerta cerrada.
“Esta sanción iniciará su vigencia a partir de 2019, por lo que solo podrán entrar al Estadio Monumental las personas autorizadas, entre ellos, jugadores, directivos, cuerpo técnico y médico, periodistas, policías, empleados y miembros de los clubes visitantes», reza el comunicado.
El ente indicó que la decisión puede ser apelada en la Cámara de Apelaciones de la Conmebol durante los próximos siete días.
Con información de Conmebol
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional