Las carnicerías del municipio Andrés Bello del estado Mérida amanecieron cerradas este lunes 5 de octubre como medida de protesta para exigir precios justos para sus productos.
Los comerciantes de carne de La Azulita aseguran que los precios de sus productos no se ajustan a la realidad de los actuales costos del país, informó en Twitter el periodista regional Leonardo León.
En Tabay, capital del municipio Santos Marquina, los dueños de negocios también se unieron a la protesta y cerraron sus establecimientos.
Habitantes del estado Mérida denuncian también los constantes cortes eléctricos, que este fin de semana se extendieron hasta por más de nueve horas en algunas zonas.
Además de las constantes fallas de los servicios públicos, la entidad andina se ha visto afectada por la escasez de gasolina.
Protesta de maestros en Mérida
Este lunes, el sector docente estableció puntos en varios estados del país para protestar en rechazo a las mínimas condiciones laborales.
En Mérida, los maestros se concentraron en en la plaza Bolívar, frente a la Zona Educativa y en el viaducto Campo Elías, para recorrer las principales calles y avenidas de la ciudad.
Movimientos estudiantiles de la Universidad de los Andes también se unieron a la convocatoria, así como miembros de la sociedad civil.
#05Oct..Habitantes de La Azulita, mcipio Andrés Bello #Mérida reportan paro de carnicerías. El motivo de esta acción es exigir ajuste del precio de los productos que no está ajustan a la realidad de los actuales costos. pic.twitter.com/HShxv3SWYu
— Leonardo León (@leoperiodista) October 5, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional