Algunos exintegrantes de los grupos Menudo y MDO lamentaron la muerte del cantante Anthony Galindo, quien perteneció a las dos banda y que falleció el sábado luego de casi una semana hospitalizado tras un intento de suicido el 27 de septiembre.
El artista venezolano de 41 años de edad sufría de una depresión que aumentó debido a que se alejó de los escenarios. “Todos conocen su gran pasión por la música; estos se agudizaron con motivo de la pandemia y resultaron en el detonante de esta drástica y desafortunada decisión”, indicaron sus familiares.
Su nombre verdadero era Edgar Antonio Galindo Ibarra y desde 1995 formó parte de Menudo, con otros intérpretes como Abel Talamántez, Alexis Grullón y Didier Hernández. Una vez que terminó la historia de esa popular agrupación puertorriqueña, Galindo se integró a MDO, su nuevo concepto, en 1997.
En MDO estuvieron, además de Galindo, Didier Hernández, Talamántez, Grullón y Daniel René Weider, quien se unió después. Sin embargo, no todos ellos expresaron sus condolencias a través de redes sociales.
Grullón pidió en sus redes sociales oraciones por Anthony cuando se enteró de su hospitalización. Al enterarse del fallecimiento, compartió en sus Instagram Stories sus mensajes de condolencias. “Descanse en paz”, escribió.
Por su parte, René Farrait, uno de los antiguos miembros más famosos de Menudo, compartió en su cuenta de Instagram una foto de Galindo con estas palabras: “Descansa en paz, bro”.
Robert Avellanet, integrante de Menudo de 1988 a 1991, también compartió una foto de Anthony que acompañó con las palabras: “RIP, hermano. Ojalá nos volvamos a encontrar. Paz para tu alma”.
Asimismo, Pablo Portillo, que fue integrante de MDO entre 2000 y 2004, escribió en Instagram: “Vuela alto, mi querido Edgarito. Anthony Galindo. Que encuentres la paz que estabas buscando. Amén. Fue un honor haberte conocido y vivir muchas cosas juntos”. Mientras que Rawy Torres, miembro de Menudo de 1989 a 1991, expresó: “Descansa, Anthony. Damos Gracias a Dios por tu vida”.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional