Este lunes en la tarde, vecinos de Upata (Bolívar) se sumaron con cacerolazos en la calle a los estados que protestan por las fallas de los servicios básicos en el país. Varios entidades cumplen el cuarto día de protestas en Venezuela para exigir mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos.
#Protesta en Upata, en el estado Bolívar, realizan cacerolazo en apoyo a las protestas a nivel nacional por servicios públicos. pic.twitter.com/SU6JJXfvzI
— Radio Caracas Radio (@RCR750) September 28, 2020
La gran escasez de gasolina, las fallas en los servicios públicos y la agobiante crisis económica en Venezuela han ocasionado focos de protestas en el territorio nacional. Este lunes, los venezolanos decidieron iniciar otra semana en las calles para exigir que sus derechos sean respetados.
Al igual que en Bolívar, ciudadanos protestaron en al menos 10 puntos de Nueva Esparta por gasolina.
“De aquí no nos vamos a mover hasta que llegue la gasolina”, gritaron los manifestantes a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Nueva Esparta.
En esa misma entidad, ciudadanos cerraron varias vías y quemaron cauchos para exigir combustible. Hasta el momento se han registrado al menos 10 protestas de manera simultánea en la entidad.
La historia se repitió en la capital del estado Lara, Barquisimeto, donde ciudadanos salieron a las calles por las fallas en los servicios básicos. Los habitantes en Carora gritaban: “Fuera, Maduro”, mientras protestaban por la deficiencia en los servicios públicos de la comunidad.
El Observatorio Social Humanitario contabilizó al menos 50 protestas en más de 6 estados del país en los últimos 3 días. En su mayoría, fueron brutalmente reprimidas por funcionarios del Estado.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional