En la Cámara de Diputados de Argentina suspendieron al legislador por Salta del Frente de Todos Juan Emilio Ameri. Esto a pedido del presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, quien requirió conformar una comisión para determinar si debe ser expulsado del cuerpo.
El legislador fue registrado en una situación íntima, besó a una mujer en los senos, mientras exponía su par Carlos Heller. El hecho ocurrió en la sesión remota durante la que se debatía la ley de defensa de los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
Luego de que la diputada Florencia Lampreabe terminara su exposición, el presidente Massa habló.
«Desgraciadamente quiero interrumpir el debate de esta ley para plantear una falta grave de un diputado. Durante las sesiones de asistencia presencial y remota se dio una situación que nada tiene que ver con el normal decoro y funcionamiento de esta casa», dijo.
Agregó: «A lo largo de estos meses de funcionamiento de manera remota, hemos convivido con situaciones. Por ejemplo, que un diputado que se quedaba dormido o de algún diputado que se tapaba mientras estaba en su casa. Pero hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y de normal funcionamiento».
Suspensión de la Cámara de Diputados
Por ese motivo, el presidente de la Cámara pidió «disponer la suspensión inmediata del diputado Juan Ameri, la conformación de una comisión de cinco miembros para que determine la sanción, tal como lo prevé el reglamento, e invitar a los bloques a que aporten los nombres para la conformación de esa comisión».
«Esta es la casa del pueblo. Vamos a escuchar las explicaciones del señor diputado, pero no podemos admitir como cuerpo de representantes en democracia que se den este tipo de situaciones», añadió.
Tras la exposición de los representantes de cada bloque, en acuerdo, el presidente de Diputados determinó: «Resulta afirmativo, se considera desde este momento suspendido al diputado Ameri y constituida en cinco días la comisión«.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional