El director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, Brian Fincheltub, informó este miércoles que unos 5 millones de migrantes venezolanos tienen el pasaporte vencido o próximo a vencer.
Fincheltub recordó el decreto 006, emitido por el gobierno interino de Venezuela, en el que se estipula la prórroga de los pasaportes que se encuentren vencidos por un lapso de cinco años.
Esta medida la aceptaron de manera plena países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Perú e Inglaterra. Colombia, Argentina y Chile también lo hacen, pero solo reconocen una prórroga de dos años.
El funcionario informó además que la Embajada de Venezuela en Estados Unidos trabaja en trámites consulares como validación de licencias y emisión de apostillas.
El año pasado, el Departamento de Estado de EE UU detalló en su página web que ese país reconoce la extensión «de la validez del pasaporte para la emisión de visas y otros fines consulares; la Aduana y la Patrulla Fronteriza también reconocerán los pasaportes cubiertos por el decreto 006».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional