Funcionarios de la FAES ultimaron a cuatro integrantes de la banda de Carlos Luis “el Coqui” Reverte y Carlos “el Vampi” Calderón durante el enfrentamiento que se registró el martes en la tarde en la Cota 905, en la ciudad de Caracas.
Los organismos de seguridad del Estado solo utilizaron tres unidades blindadas dispuestas en los alrededores de la Cota, según informó en Twitter el periodista de sucesos Román Camacho.
«Un despliegue planificado pondría fin a la banda que mantiene en zozobra esa zona», agregó Camacho.
El intercambio de disparos entre funcionarios de seguridad y delincuentes se extendió por más de dos horas, lo que mantuvo a los habitantes del oeste de la ciudad en zozobra.
En el operativo, que culminó aproximadamente a las 2:00 pm, también participaron oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y el BAES.
Vecinos de los alrededores publicaron videos en redes sociales en los que se escuchaban la gran cantidad de disparos, muy cerca de las zonas residenciales.
Estas bandas que operan en la Cota 905 y controlan parte de conecta las parroquias capitalinas de La Vega, El Paraíso y Santa Rosalía, en el municipio Libertador, se dedican al secuestro, homicidio, extorsión, robo de vehículos y tráfico de drogas.
Trascendió que el FAES dio de baja a 4 integrantes de la banda del Coqui y Vampi en la Cota 905. Solo usaron 3 unidades blindadas en los alrededores de la Cota y una parte de su capacidad operativa. Un despliegue planificado pondría fin a la banda que mantiene en zozobra esa zona https://t.co/MIveHCj9ey
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) September 23, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional