El chef venezolano Armando Mundaraín, que participa en el programa de cocina húngaro A konyhafonok, anunció que clasificó a la final del show.
«Súper orgulloso y con la adrenalina a mil voy con todo mañana. Que sea lo que tenga que ser», indicó Mundarain en su cuenta de Twitter, donde también dijo que ganó los dos retos del episodio.
Mi gente: ¡Clasifiqué a la final!🧑🍳✨ Además, ganando los dos retos del episodio ¡Ahí se las dejo!
Super orgulloso y con la adrenalina a mil voy con todo mañana. Que sea lo que tenga que ser🙏
Síganme en el IG: https://t.co/DXcSbykAPv que por allá daré la primicia #ArmandoMC pic.twitter.com/5mF8brd8v2
— Armando Mundarain (@Mundarain_ah) September 17, 2020
Para entrar en el programa, el chef de 26 años cocinó un asado negro con puré de papás, plátano dulce con clavitos, guasacaca y chips de yuca. Un plato que hizo que los jueces le dieran el delantal blanco y entrara a la competencia, sin tener estudios formales en artes culinarias.
«El asado negro fue una elección para realizar la introducción en el programa y dejar en evidencia mi origen, además la cocina húngara tiene muchos platos parecidos o estofados», dijo Mundaraín en una entrevista con El Nacional.
En agosto, cuando se conoció el video de la ronda de clasificación al programa, este se posicionó rápidamente en las tendencias de Venezuela en las redes sociales. «El apoyo ha sido increíble desde el día que publiqué mi participación en A Konyhafőnők. Debo decir que soy una persona muy emocional y me conmueve mucho ver como todos me han demostrado su apoyo», contó entonces.
Mundaraín considera que la gastronomía húngara es exquisita. «Honestamente, me parece increíble que un país tan pequeño tenga tanta variedad», asegura.
Por ahora no encuentra similitud alguna entre la cocina húngara y la venezolana. Describe la húngara como «pesada, comidas fuertes, de mucho carácter». Entre sus platos favoritos menciona la sopa Gulyás (carne, cebolla, pimentón); Hazlalé, que es la sopa de pescadores de la ciudad de Szeged (sopa de pescado picante); Rakottkrumpli (papas en capas, crema, salchicha y huevos); el postre Makos Guba (pan, semillas de amapola) y el Madártej (merengue flotando en leche con vainilla).
Armando Mundaraín es participante de la séptima temporada de A konyhafonok, cuyos jueces son Ákos Sárközi, el primer húngaro en obtener una estrella Michelin; Jenő Rácz, el primer chef húngaro en ganar una estrella fuera de Hungría (en Shanghai); y Fédős Zé, miembro permanente del jurado del programa desde 2014.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional