Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, designó este martes a la junta administradora ad hoc del Banco Central, la cual estará integrada por Ricardo Villasmil, Nelson Lugo, Manuel Rodríguez y Guaicoima Cuius.
La directiva será la que represente a la entidad venezolana ante las distintas instancias internacionales dedicadas a las finanzas y a la economía mundial, incluyendo las cuentas venezolanas en bancos extranjeros que cuenta con fondos del Estado.
Guaidó explicó en un comunicado emitido mediante el despacho de la Presidencia que la designación de una junta ad hoc tiene como fin proteger las reservas internacionales de la República, las cuales han sido manejadas de manera inapropiada por el régimen madurista durante los últimos años.
El presidente interino afirmó que la nueva directiva designada bajo su gestión es la única autoridad legítima ante el BCV y, por tanto, representará a la entidad de manera formal.
DECRETO 8 – Designación de la Junta Administradora ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV) pic.twitter.com/gIXxgV4atV
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) 23 de julio de 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional