El venezolano José Javier Díaz Magallanes, inició el martes una huelga de hambre frente a la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Costa Rica, para exigir a la comunidad internacional que ejerza presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro.
El hombre de 50 años de edad cruzó la frontera de Venezuela con Colombia caminando, para dirigirse hasta Panamá y luego a Costa Rica.
“Mi llamado es a ejercer un frente común y unirnos de una vez por todas para erradicar el régimen que ha sembrado odio y terror, para acabar con esta crítica situación que está viviendo Venezuela”, dijo Díaz.
El venezolano fue recluido en la cárcel de Ciudad Bolívar por delitos menores y recibió un disparo por parte de un funcionario policial, luego del incidente sufrió desviación de la mandíbula, cefalea, pérdida transitoria de la memoria, desfiguración del rostro y desgaste en la mayoría de sus piezas dentales.
Al funcionario se le abrió un proceso judicial que no trascendió, puesto que continuó ejerciendo labores. Díaz exhortó a los demás venezolanos en Costa Rica sumarse a la iniciativa con pancartas y carteles.
Con información de El Carabobeño.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional